Visita la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico.
Declarada por la UNESCO, Geoparque y Reserva de la Biosfera, la más occidental de las 8 islas, la que ha sido declarada el primer Meridiano Zero de la historia!
DÍAS DE SALIDA:
Información de la excursión
Visita la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico. Saldremos desde el sur de Tenerife en el barco de la mañana con dirección al Puerto de la Estaca.
Comenzaremos nuestro día visitando el Mirador de Isora, que ofrece una perspectiva impresionante de la depresión de Las Playas, con sus imponentes acantilados y su perfecta forma de arco. Es producto de un deslizamiento gravitacional que ha formado una bahía interior en las laderas que finalizan en una agradable playa, frente a la cual se encuentra el Roque de la Bonanza
Seguiremos nuestra ruta hacia el Mirador del Jinama, con vistas sobre el Valle del Golfo en el punto donde comienza el camino real de Jinama, principal vía de acceso pedestre al valle. La vista permite ver el contraste entre la meseta, a nuestras espaldas, y el escarpe de Laurisilva. Un lujo para los sentidos!
Nos adentraremos en el Parque Rural de Frontera, el espacio natural mas grande de la isla. Este reúne los paisajes más singulares y donde admiraremos el ecosistema de la Laurisilva un lugar que parece que esté encantado por su característico sabinar húmedo. Visitaremos la Iglesia de la Candelaria, un templo de tres naves construido en 1818 donde la característica más llamativa del templo es su campanario, puesto en cima de la montaña de Joapira.
No podemos marcharnos sin visitar una de las zonas de baño más peculiares de la isla, las piscinas naturales de La Maceta , y el famoso Hotel Punta Grande. Situado muy cerca de la Reserva Integral de los Roques de Salmor. En uno de sus acantilados se construyó un pequeño embarcadero desde donde algunos habitantes partían hacia pueblos de Europa buscando el progreso. En la actualidad, en este embarcadero encontramos el Hotel Punta Grande, que data del año 1884. El Hotel Punta Grande, aparece citado en el libro Guiness como el hotel más pequeño del mundo!
Desde el Mirador de la Peña, diseñado por el famoso arquitecto canario Cesar Manrique, veremos el valle de El Golfo y la Fuga de la Gorreta, un risco elevado a mil metros sobre el mar y por el que antes los pastores transitaban moviéndose libremente por los desniveles.
Desde el mirador se puede apreciar también los Roques del Salmor que parecen cuentas desprendidas de un collar que se sumerge en el mar. Son un testimonio geológico del desmantelamiento de la isla y un tesoro natural como refugio de aves marinas y del lagarto gigante de El Hierro.
Una de las visitas obligadas, cuando llegamos a la villa de Valverde, es a la Fábrica de Quesadillas, producto típico local y de arraigada fama entre sus numerosos consumidores. Su preparación artesanal esta hecha a base de queso, huevos, harina, azúcar, anís de grano, canela y limón (además del secreto de la casa).
Esta labor cotidiana que las hijas de Adrián Gutiérrez, siempre junto al horno de leña ha echo que la quesadilla herreña se haya hecho tan popular convirtiéndose en una de las compras obligadas para llevar a nuestra casa desde la isla.
Retomando el camino hacia el puerto pasaremos al lado de la Curiosa escultura del artista herreño Rubén Armiche que representa la Bajada de la Virgen de los Reyes, elaborada a partir de materiales reciclados, y es que bajo esa capa blanca, hay toda suerte de residuos urbanos, incluyendo electrodomésticos, piezas de coches, maderas viejas….
Incluye:
-Traslado en ferry a El Hierro.
-Almuerzo
-Transporte ( solo disponible de determinadas zonas desde Callao Salvaje a Los Cristianos, consultar recogida)
-Horario: 7:00 am a 20:00 aprox
Edad de los niños: De 0 a 12 años
*Importante : Los clientes deberán presentar DNI/Pasaporte original para poder embarcar.
Tips de interés
Aprovecha tu estancia en Tenerife para visitar la isla más occidental en un solo día! El Hierro es la isla más pequeña de las Islas Canarias. De las siete, es la que está más al oeste y comparte el mismo clima que el resto. Un paraíso en medio del Océano Atlántico.